Apenas un mes después del último parón ligero de selecciones, el fútbol de combinados internacionales regresa con los choques de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. De entre todos los partidos programados para esta semana, destaca sobremanera el que disputarán en la segunda jornada del Grupo G las selecciones de Italia y España.
Muchos son los alicientes que añaden interés a este encuentro entre la ‘azzurra’ y la ‘roja’. El primero de ellos no es otro que el reciente cruce de octavos de final entre ambos el pasado 27 de junio en la Eurocopa de Francia 2016. En el mismo, los transalpinos superaron con claridad por 2-0 a un equipo español que volvió a acusar negativamente, como en en el Mundial 2014, su papel de favorito para llevarse la competición.
Sin embargo, este nuevo compromiso entre ambos reviste un carácter totalmente distinto no sólo por su relativa menor importancia, sino también porque ninguno de los inquilinos del banquillo de uno y otro equipo se encontraban en el país galocuando sus actuales combinados se vieron las caras por última vez. En esta ocasión, el pitido inicial tendrá lugar el próximo jueves 6 de octubre a las 20.45 horas con las cámaras de La 1 como testigo.
En el caso de los italianos, el nuevo seleccionador es el veterano Giampiero Ventura, que llega al puesto en sustitución de Antonio Conte y tras haber firmado cinco grandes temporadas con el Torino, al que que fue capaz incluso de devolver a competiciones europeas. La convocatoria del nuevo entrenador ‘azzurro’ no difiere demasiado de la que alcanzó los cuartos de final de la Euro 2016, pues la única novedad destacada es la del delantero del Villarreal Nicola Sansone.
No puede decirse lo mismo de su homónimo en este partido, Julen Lopetegui. Además de contar con mucha menos experiencia como entrenador que Ventura, el guipozconao sí ha decidido cambiar varias piezas en la convocatoria respecto a la última cita europea del país galo. Hombres ilustres como Casillas o habituales en los últimos tiempos como Mata o Azpilicueta han salido momentáneamente del combinado, en el que sí están de nuevo hombres como Vitolo, Isco o, a modo de cierta sorpresa, el futbolista del Nápoles José María Callejón.
A pesar del último precedente a favor del combinado transalpino, el equipo español es ligeramente favorito para llevarse este encuentro así como para terminar esta fase de clasificación para el Mundial de Rusia como primer casificado del Grupo G. Concretamente, si los de Lopetegui finalizan su camino a Rusia como líderes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario